MATERIALES PARA DIBUJAR

Publicado: 24 abril, 2008 en Tutoriales
Etiquetas: , ,

Los siguientes tutoriales que publicare estan dirigidos a todo aquel que desee dibujar, pero en especial a aquellas personas que buscan graficar sus propios guiones.

Todos lo que van a necesitar a la hora de dibujar son los siguientes materiales, que puedes encontrar en cualquier libreria:

  1. 1.  O bien puedes comprar un paquete de hojas bond o bien puedes comprar un block anillado, no es necesario recalcar que no debe ser rallado.
  2. Lápices: es recomendable emplear dos lapices con diferentes tonalidades. Estas tonalidades van desde H (duros) hasta los B (blandos). La tonalidad HB es un punto intermedio. Te recomiendo usar un HB y alguna de las tonalidades H.
  3. Un tajador o sacapunta. Algunos dibujantes prefieren usar en lugar de esto, una navaja para sacarle punta a sus lapices, eso ya depende de la persona que dibuja.
  4. Una regla de 30 cm es recomendable.
  5. Tinta china color negro.
  6. Un pincel delgado para entintar.
  7. Una pluma.

Aunque al principio no vas a necesitar todos los materiales los cuatro primeros si los vas a necesitar al comienzo. 

Ahora talvez te preguntaras por que no incluí en la lista el borrador. Puedes usarlo, pero solo al culminar tu dibujo, para corregirle esos errores sobre los que has estado dibujando. Lo que se aconseja es dibujar sobre cualquier error que se cometa de esta manera  puedes detectar tus propias fallas.

Desde ya puedes empezar a juntar revistas o catálogos de ropa de esos que generalmente llegan a tu casa o vienen con los periódicos, realmente te van a ser muy útiles cuando quieras dibujar alguna pose.  Lo que también puedes empezar a hacer es recortar las escenas futbolísticas que salen en los diarios. Eso para copiar algun movimiento o el escorzo de alguna parte del cuerpo.

 

Definitivamente el dibujo que sacas enteramente de tu cabeza sin apoyo de ninguna foto es mucha mejor que aquella copiada de un retrato, no solo por que tiene más merito sino por que así puedes practicar el dibujo de la musculatura humana. Aunque tomar una imagen como referencia no quita que tengas conozcas la anatomía humana.  Cualquier dibujante que se respete conoce de memoria la mayoría de los músculos del cuerpo humano. Esto no quiere decir que tengas que aprender los nombres.

 

Algunos dibujantes, no todos,  emplean los maniquís de madera para poder plasmar una determinada pose y estudiar las sombras. Aunque las poses capturadas con estos muñecos de madera son algo forzadas, y no reflejan bien la realidad, son una buena herramienta para dibujar. Uno de estos muñecos en el mercado cuesta aproximadamente unos 10 euros o talvez más. Una opción es conseguir los muñecos de marvel legends, en especial alguno de Spiderman que tenga articulación en los hombros (no como la q tienen los muñecos comunes sino unas adicionales). Es más flexible y las poses son más naturales.

 

Comentarios
  1. jose maría dice:

    Lo del muñeco no sabía

  2. HULYSSES dice:

    HOLA DONDE CONSIGO UN MONO COMO ESE PARA DIBUJAR CREO LE LLAMAN MADERIN GRACIAS

    • Eduman dice:

      En las tiendas de arte generalmente los encuentras. Te recomendaria buscar en lugares donde venden pintura para artistas (100% seguro q ahi encuentras). Generalmente cuestan algo mas de 15 dolares (almenos en Peru es asi).
      Como menciono en el post creo q es mucho mejor si compras uno de esos muñecos de Marvel Legends ya que son mucho más articulables A la larga cualquiera sirve pero te recomendaria los de spiderman por que se puede ver mejor la anatomia, que te va a servir más.

  3. jackeline dice:

    la verdad esta informacion no esta completa porque no hay mas cosas importantes

  4. anderson rojas tello dice:

    ola soy un chico con buen talento para el dibujo me encantas haces todo tipos de dibujos me gustaria saber donde puedo comprar materiales para dibujo les agradeceria mucho si me dan al respuesta ok chau…

  5. anderson rojas tello dice:

    ola me encanta dibujar todo tipo de dibujo pero quiersiera me digan donde puedo comprar los materiales les agradeceria mucho ok chau…

    • Eduman dice:

      Puedes buscar en cualquier libreria o bazar. Puedes encontrar los maniquis de madera, los lapices de varias intensidades, borradores, compases, la tinta china, pinceles y la pluma. EL 8 DE AGOSTO ES LA CLASE GRATIS DE DIBUJO EN DOBLE C STUDIOS (LIMA PERÚ)

  6. seiki dice:

    oe eduman dime donde exactamente puedo conseguir ese maniqui de madera pa dibujar por que en cualquier lado no lo venden tu sabes un buen dibujante con mucha imaginacion ve en ese muñeco miles de personajes respondeme lo mas rapido que puedas

  7. Eduman dice:

    Pues al costado de Saga falabella del Jockey, en el segundo piso, hay una tienda de faber castell me parece que ahi venden. Hace tiempo vi tambien una tienda en la avenida Raul Ferrero en La Molina cerca a MoliPlaza.
    Sino busca en Librerias especializadas.
    ESTAMOS HABLANDO DE LIMA PERU.

  8. cloud99 dice:

    oie como se llama el mono de dibujo? para buscarlo por mercadolibre

  9. Edson Ivan dice:

    Perdon q los interrumpa donde puedo encontrar los muñecos de ceramica y el material x q me encantaria hacer uno de esos muñecos yo tambien dibujo bien y tambien me encantaria conocerlos un dia pero no se va a poder, solo diganme donde puedo encontrar el material y si se puede mejor los espero.
    edson_0952hotmail.com
    MEXICO MONTERREY NUEVO LEON APODACA

    • Eduman dice:

      En realidad depende del país y de la ciudad. Acá en Perú ese muñeco se podria encontrar en las librerias cercanas a las universidades en las que se enseñase Arte como son la escuela de bellas artes y la Universidad Catolica. Quiza sea igual en Mejico.

  10. anonimo dice:

    que buena pagina

  11. oriana orozco dice:

    MUY BIEN ES BUENO SABER ESO MUCHAS GRACIAS POR ESA INFORMACION ME GUSTA DIBUJAR PERO NO UTILIZABA LOS MATERIALES CORECTOS… DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE.. A TODOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s