ROSTRO HUMANO-VISTA LATERAL

Publicado: 9 mayo, 2008 en Tutoriales
Etiquetas: ,

Al igual que en el dibujo del rostro frontalmente, para dibujar el rostro humano de perfil empezaremos por dibujar un circulo al que le trazaremos las líneas de cabello, cejas y mentón, los tres a una distancia equitativa aproximadamente. A continuación traza una línea tangente al círculo en dirección a la línea del mentón. En el lado opuesto del círculo a la línea tangente que acabas de hacer, esboza una curva para representar la nuca. Distanciado ligeramente del diámetro de la circunferencia, del lado de la nuca haz una línea vertical semi curvada. A partir de ese límite traza  dos líneas en forma de L pero con un ángulo superior a 90 grados, es decir más abiertas. Ahora si ya tienes la estructura base.

 

Ya con esa estructura lista, puedes empezar a darle algunos detalles para dibujar el rostro. Para comenzar dibuja un pequeño triangulo a la altura de la línea de las cejas. A partir del lado inferior de este triangulo haz otro triangulo hacia abajo para perfilar la nariz hasta la línea de la nariz. Como el mentón masculino es mas pronunciado que el femenino, la base del mentón debes hacer la sobre salir como se muestra en el dibujo, no tanto obviamente. No tan pegada a la nariz vas a esbozar la cavidad ocular, justo debajo de la línea de las cejas.

Aproximadamente a la mitad de esta cavidad dibuja dos líneas cuyo ángulo de separación no sea más de 30º. Usando la misma línea a partir de la cual definiste el mentón, es decir aquella raya vertical que esta más del lado de la nuca, vas dibujar la oreja como una C algo curvada e inclinada. Desde esa línea hacia el mentón haz una diagonal que a mitad de camino se desvié hacia abajo sin dejar de estar inclinada. Las cejas las dibujas inicialmente en subida y luego en bajada sin ir más allá de la cavidad ocular. La boca, al igual que en el dibujo del rostro frontalmente esta en medio del final del mentón y la base de la nariz. Por ultimo esboza por donde pasa el cabello.

 

El último paso es agregar detalles.

 

 

 

 

Más adelante les publicare algunas imágenes que les pueden ser de más ayuda para dibujar el rostro masculino y femenino tanto frontalmente como lateralmente.

Comentarios
  1. por fabor pongan un curso detalladisimo de como dibujae un rostro humano ah y que sea gratis por favoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor

  2. Eduman dice:

    Más adelante publicare un tutorial con la vista en 3/4 del rostro humano. Ahorita estoy muy ataveado, disculpas

  3. kmilo dice:

    ta bueno me sirvio de mucho

  4. lolo dice:

    el dibujo y la xplikcion sta bien pro prefiero n video spro q esto t sirva bye

  5. lolo dice:

    p.d m sirvio dmasiado grasi

  6. jose garcía dice:

    creo que una manera de ayudar en comprender a dibujar una cabeza sea cual fuere el ángulo, es familiarizarse con el craneo y los huesos que la conforman y mejor aun recrear un craneo con un modelo fidedigno.Despues conocer los músculos del rostro y su ecacta ubicación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s