TECNICA DEL CRANEO

Publicado: 23 mayo, 2008 en Tutoriales
Etiquetas:, , ,

 

Esta técnica es la más sencilla de todas, y lo único que requiere es de un poco de imaginación para conseguir ángulos un poco difíciles. Con esta técnica se puede lograr dibujar la cabeza humana en ángulos complicados y como vuelvo a recalcar lo único que requiere es un poco de imaginación.

 

La técnica consiste en dibujar el cráneo humano (los huesos) para luego colocarle la carne encima. Al igual que en las temas anteriores lo primero que se debe hacer es dibujar una esfera. Luego debes partirla con dos líneas que se corte en cruz. La primera (la horizontal) debe estar ligeramente más abajo de la línea central horizontal, y la segunda debe pasar exactamente por el medio de la circunferencia.

 

Luego de partir la esfera con las líneas entre cruzadas se le colocar o dibujar el elemento que representa a los pómulos, el maxilar y las base de los ojos justo en la línea horizontal. Luego incorpora la mandíbula en la parte inferior de la circunferencia. Ya casi  para terminar el cráneo le agregas el tercer elemento que representa el hueso frontal. Por ultimo se le colocan la nariz y las orejas en sus respectivos lugares.

 

Con el cráneo ya construido, solo falta agregarle la carne: los ojos, la boca, mejorar la nariz y las orejas, hacerle las cejas, el pelo. Con eso acabas.

 

 

TAREA: Dibuja el cráneo humano desde diferentes ángulos, todos los que te puedas imaginar.

Ejemplos

comentarios
  1. [...] la boca, mejorar la nariz y las orejas, hacerle las cejas, el pelo. Con eso acabas. Ejemplos __________________ [Slo usuarios registrados pueden ver links. [...]

  2. yop dice:

    aprende a dibujar mejor !!!

  3. tierraprima dice:

    Bueno esos eran algunos de mis primeros dibujos cuando estaba llevando el curso de dibujo de historietas con el profesor CARLOS CRISOSTOMO. Para este tutorial no me di el tiempo de rehacer esos dibujos. Admito que no son de lo mejor, pero a mucha gente le ha sido de utilidad.

  4. diego dice:

    hola, soy de Manta, Ecuador, me parece una excelente iniciativa, lo que haces demuestra el granesfuerzo que pones a tu disposicion paraque el arte no muera, digo estop porque en realidad portales como el tuyo hay muy pocos, te felicito en verdad, tengo 22 años y me gusta esto del dibujo y la pintura, lo hago desde muy pequeño, pienso que deberías profundizar un poco más en ciertos temas ya que lo que te he podido leer en algunos temas son algo superficiales, pero como te digo, felicidades por la iniciativa, espero tener contacto contigo… PD. Interesantte tu método de los pentágonos y muy cierto lo que dices a cerca del dibujo de dragones……gracias.

  5. Xavi dice:

    No está mal,como utilidad para el dibujo de cómic es interesante,aunque un buen conocimiento anatómico te enriquecería mucho más el dibujo, ganarian muchísimo en coherencia y resultado.Un saludo!

  6. lucia ordaz zavala dice:

    weno ps mira q tus ideas son buenas ojala ubiera visto esta pagina kuando me tokaba acer mis dibujos de anatomia en la universidad aunque me serviran para despues pues mira q es cierto que eres bueno dibujando aunque pues para ser sincera ace falta un poco de precision ya que alomejor no todo lo que dices ex exacto estudia o ve algunos de los dibujos de anatomia y creeme que con tu imaginacion van a quedar muy bien

  7. franco dice:

    sinceramente muy bueno .
    estuve buscando algo paresido desde hace mucho me diste una gran solucion.

  8. yimi dice:

    qué chévere este blog!, quiero aprender a dibujar bien!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s